Boda Medieval

¿Donde hacer una boda medieval?

Para organizar una boda temática de la Edad Media, primero debéis elegir un correcto lugar. Decide si es para toda la boda o simplemente un entretenimiento y decoración a lo largo de la cena. El banquete final lo podéis hacer en un restaurante con decoración apropiada, en la naturaleza o dentro de un castillo.

Castillo Medieval
Castillo Medieval

Las decoraciones de una fortaleza medieval también pueden ser bien representados en un bosque o en la montaña en la naturaleza. Reforzar la temática de la boda se puede perfectamente con un equipo que caballeros con sus armaduras contratados para la fiesta.

¿Cómo proponer a mis invitados un tema medieval?

El amor hace maravillas. Gracias al amor, puedes ser transportado a un mundo de cuento de hadas donde ocurren milagros. Fue gracias a los sentimientos de los novios que tal viaje se hizo posible, en una época diferente, durante los torneos de caballeros, baladas medievales sobre el amor y hermosos bailes con sonido de la música romántica. Invita a tus amigos y familiares a pasar un día en un cuento de hadas donde ocurrirá un evento importante para ti: la conexión de dos familias, dos casas y dos reinos: una Rosa Roja y una Blanca.

Decoración de Boda Medieval

El principal simbolismo de las familias de los recién casados, que propongo elegir son rosas blancas y rojas, los mismos colores se pueden utilizar en el diseño de la boda como un acento. Es mejor avisar a los invitados ofreciendo así elegir estos colores para ramos de flores, que se sumen al diseño general.

Para enfatizar el tema, presta atención a la decoración a tales materiales como piedra, madera oscura, papel envejecido y metal, decoración rústica.

Escudos, banderas, imágenes de castillos y caballeros, sellos de cera, llaves antiguas, realezas de reyes: todo esto encaja bien en el tema, incluida la silueta de los lirios reales.

No es necesario seguir el estilo en todo en absoluto. La boda puede ser con ropa moderna, y el símbolo del viaje durante la época de los caballeros será un libro antiguo con leyendas de la antigüedad. Para decorar la boda puedes usar un libro grande abierto, ejemplos que verás en las imágenes.

Restaurante Boda Medieval
Restaurante Boda Medieval

El texto de la invitación a una Boda Medieval

La invitación a tal boda puede ser en forma de pergamino, que venga un heraldo en persona a leer al invitado. Si tienes una gran cantidad de invitados en mente y es difícil visitarlos personalmente, puedes enviar invitaciones por correo.

Con la invitación se puede entregar una tarjeta donde los invitados se inventan (generalmente con gusto) y escriben su título, y devuelven la tarjeta si van a asistir a la celebración. Los títulos inventados se usan en la recepción de los invitados, son anunciados solemnemente por el heraldo.

Para decorar vuestra invitación al estilo medieval, puedes usar símbolos de caballeros, una flecha, un corazón y un sello familiar en cera.

Si deseas inspirar a tus invitados con tiempos caballerescos, sumiérgeles en la época, entonces te sugiero que hagas un evento de facebook o una página web tu boda. Cuéntales: ¿por qué te gusta la Edad Media? Pon imágenes y todo lo que te interese sobre la época.

Ecce spectaculum dignum, ad quod respiciat intentus operi suo deus!
¡Aquí hay un espectáculo digno de Dios mirándolo, contemplando su creación!

Sugerencia: Adjunta un plan del día de la boda y un mapa de la invitación para que los invitados puedan unirse a vosotros en cualquier momento.

Ceremonia de boda de un caballero
Ceremonia de boda de un caballero

Música para una boda medieval

Para una boda temática de este tipo, puede utilizar la música en el estilo de folk, , donde suene waveon, flauta.

Por ejemplo: Blackmore’s Night, Icelandic Folk Music , Folk music of Ireland  Duan

Plan de escenario para una boda al estilo medieval

La primera acción. Solemne recepción de los invitados. Suenan las fanfarrias, dos caballeros con armadura, con antorchas abren la puerta del castillo.

En el pronunciamiento de los invitados se usan los títulos, que ellos mismos inventaron y escribieron en tarjetas.

Las tarjetas se adjuntaron a la invitación, se suponía que iban a ser firmadas por los invitados y devueltas a los novios como confirmación de su asistencia a la celebración.

El heraldo anuncia a los invitados:

Rey y Reina del Reino de la Rosa Blanca;

Rey y Reina del Reino de Rosa Roja;

El barón y la baronesa Indestructibles;

Hermana Princesa (nombre) y Sir noble caballero (nombre)

Etc.

Heraldo: ¡Músicos de la corte, música!

Suena como un toron de ondas, una flauta u otro instrumento que recuerda la Edad Media.

El bufón corre y entretiene con sus fábulas. En sus manos están las muñecas de un caballero y su corazón de damas. Con la ayuda de estas muñecas, el bufón puede explicar lo que va a pasar. Y cuando grita «¡A besarse!» va a los recién casados, mostrando el beso de las muñecas.

¿Cómo animar una boda medieval?

El Bufón:

«¡Atención, atención, asamblea general!» ¡No me peguéis por la verdad! Amicus Socrates, sed magis amica veritas – Sócrates es mi amigo, ¡pero la verdad es más preciosa! Mejor ríete de mis bromas ingeniosas!

– ¡Vivan nuestros invitados! (palmadas, mostrando un ejemplo a los invitados). ¡Viva al rey y la reina de las rosas blancas! ¡Viva al rey y la reina de las rosas rojas!

«Como muestra de nuestra admiración, nosotros, más bien, su leal súbdito, hemos preparado para ustedes estos postres mágicos». ¡Pruébelos!

Un almuerzo para los recién casados ​​El bufón ofrece un plato con pasteles, en el que un relleno diferente: repollo, patatas, carne, pasas, manzanas, etc. Los huéspedes eligen un pastel. El bufón comenta. Con cualquier relleno del pastel, el comentario debería ser positivo. Ejemplo: pasas – les espera una larga y feliz vida en familia en una casa con muchos niños; la carne es una vida plena y sin preocupaciones; mermelada – dulce vida; manzanas – una vida llena de amor, etc.

– ¡Dale un mordisco al pastel, descubre lo que viene! ¿Qué tipo de cosas tiene su destino preparado para usted?

Ofrece a los invitados una copa de vino o champán.

Consejo: Cómo hacer tazas con sus propias manos. Tome jarras de cerveza, cúbrelos con cuerdas y cilicio. Obtendrás una estilización en la Edad Media. También use platos de arcilla y similar.

El Bufón:

Hoy, en este día, bendito, nos reunimos para celebrar la unificación de dos reinos: el de las Rosas blancas y el de las Rojas. Los hijos de las familias reales se enamoraron el uno del otro. ¡Que su unión sea feliz!

– A todos y a todos hoy en honor entregamos regalos de la realeza.

Consejo: Puedes hacer regalos temáticos. A nobles – medallas de honor, a damas elegantes – abanicos.

Decoración de mesas en boda
Decoración de mesas en boda

Historia de amor

Sería algo muy especial contar la historia del comienzo de la relación en una boda. La historia de amor de los recién casados ​​se puede mostrar en la forma de un teatro de marionetas o en la pantalla: una presentación de diapositivas de fotos. El bufón cuenta la prehistoria antes de la ceremonia con el fin de crear un ambiente para los invitados y entrar en el tema del rescate.

El Bufón:

Les contaré una historia. Érase una vez, cuando aún no había Barcelona, y Lanzarote no era una leyenda, personas, duendes, dragones y otros vivido en paz y armonía.

En un lugar, donde se venden las curiosidades para los invitados extranjeros, los ojos de dos jóvenes almas se han cruzado. ¡Y la chispa ardió!

Y sucedió algo importante. Él domó su temperamento astuto! Ella decidió llamarle digno. Y no había amor más fuerte, que entre el Caballero Joan del Reino de la Rosa Blanca y su Dama del Corazón María – princesa del Reino de la Rosa Roja. Los padres han bendecido a ellos y a su hermosa unión.

Pero el Caballero Negro planeó robar a la novia, la bella princesa María. Yo no es explico un cuento de hadas sino la verdad, aunque similar a una fábula.

Hoy, el 1 de julio, en este lugar sagrado lleno de mitos y leyendas, en la fortaleza de Tamarit, construida en el siglo XI, ¡ustedes se convertirán, oh, en nobles importantes, cómplices de un acontecimiento más muy importante! ¡Pero no hablaré sobre los detalles, y pronto sabrán todo ustedes mismos!

Bufón Boda Medieval
Bufón Boda Medieval

Rescate de la novia por el caballero

La segunda parte, en la que la Dama del Corazón es encarcelada, y el noble caballero Joan la libera.

El bufón se acerca al caballero, que en este momento se sienta en un ensueño y confusión. Recita un una oración al caballero. El bufón, dirigiéndose a los invitados: ¿Se conoce la causa del tal anhelo? ¿Qué pena tan grande le ha pasado al Joan?

El bufón, feliz, al encontrar la respuesta: «… la ausencia de lo que podría hacer su tiempo precioso!» ¡La razón de esto es amor! El bufón, mostrando la muñeca de la dama del corazón: En prisión, ¡ella, demasiado bella y gentil! ¡Oh, ella es muy hermosa e inteligente! Fue capturada por un dragón, un monstruo? ¡No! Por el Caballero Negro más terrible y por la hermana de él, Anna!

Solo uno que es un caballero de verdad, ¡La liberará! ¡Que haya luz! Fiat lux!

Música. Aparece la hermana del caballero negro, que llevará a cabo el rescate de la novia. (Anna) El bufón comenta por toda la apariencia de la hermana: Oh, hermosa bruja, hermana de caballero negro ha venido. ¡Celosa de la belleza de la secuestrada! ¡Sueña deshacerse rápidamente de ella!

La hermana del caballero negro se refiere al novio:¡Qué caballero tan digno! ¿Eres del Reino de la Rosa Blanca? ¿Y estás buscando una princesa del Reino de Rosa Roja?

El novio caballero del reino de la Rosa Banca: ¡Sí! Estoy buscando! ¡No hay nadie más precioso que que pise esta tierra! ¡Y no ha habido desde la creación de este mundo!

Hermana: Deja libertad a tus ojos: mira bien a las otras bellezas! ¡Un fuego de otro quemará lo quemado!

El novio caballero: Muéstrame una belleza cualquiera – en su belleza solo confirmaré que la belleza de mi dama es mucho mayor.

Hermana Bueno, ya que estás tan deseoso, entonces amas a la dama del corazón y el camino a seguir estás listo para comenzaar, Yo te ayudaré.

Ducunt volentem fata, nolentem trahunt ! ¿Qué significa: al que desea el destino le acompaña, al que no desea le arrastra!

El novio caballero: Aun teniendo el mundo entero en mi contra, Puedo defenderme por mi cuenta!

Hermana: Todo el mundo sabe que el entrenamiento del caballero implica el aprendimiento de las tres virtudes. Quiero ponerte a prueba para saber si de verdad eres un caballero, si puedes vencer al hermano mío Caballero Negro.

Para interpretar las 3 virtudes existen muchas opciones. Se puede hacer tiro con arco como virtud de cazar, cortar por mitad una col grande como habilidad de usar la espada, como virtud de inteligencia juego a las damas, como virtud de amar cantar una canción de amor, como virtud de cabalgar se hace un dibujo de un caballo y el novio con ojos cerrados tiene que pegar la cola y las orejas, como virtud de luchar se hace un duelo entre el novio y el caballero negro. Toda la acción va acompañada y participada por el bufón.

Música Medieval para una boda
Música Medieval para una boda

¡Haz tu boda inolvidable! Animación, bailes de época, espectáculo y mucho más. Solicítanos información.

Publicado por grupo Valkirias Fire

Página oficial: http://www.valkiriasfire.com/